Una asturiana sagrada empezó su andadura por tierras francesas el 1 de septiembre de 2006. Esta experiencia merece dedicarle un blog como dios manda, así que, entre fiestas y clases, intentaré llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible.

jueves, septiembre 14, 2006

F I N___D E___S E M A N A
E N___L A___B O R G O Ñ A

El fin de semana del 14 de septiembre nos fuimos a la región de los vinos francesa por excelencia: La Bourgogne. Fuimos cuatro chicos: Luca y Philippe (los conductores, pues ambos llevaron sus coches, GPS incluido, lo cual es de agradecer), Armando y Juan Carlos. Y cuatro chicas: Greta y Eleonora, italianas, Francine, brasileña, y yo, claro.
Fue un fin de semana increíble. No paramos. Visitamos toda la Cote D'Or francesa, de pueblo en pueblo, catando vinos, cenando bien... vamos, que nos lo montamos como señores.

El primer día estuvimos en Dijon, capital de la región, y además, en Gevrey-Chambertin y en Nuits St. Georges, donde dormimos en un hotel bueno y barato.






Todas estas fotos fueron sacadas en Dijon, una ciudad preciosa, donde nos dedicamos a pasear y perdernos un poco por las calles, y donde también visitamos el museo de bellas artes, que resultó ser de lo más interesante. Pero claro, ir a la región de los vinos y dedicarte sólo a la cultura no es el mejor plan...