Una asturiana sagrada empezó su andadura por tierras francesas el 1 de septiembre de 2006. Esta experiencia merece dedicarle un blog como dios manda, así que, entre fiestas y clases, intentaré llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible.

domingo, octubre 29, 2006

A.M.S.T.E.R.D.A.M...P.A.R.T..1

El 28 de octubre de 2006, diez Erasmus partimos de Nancy rumbo a los Países Bajos, a disfrutar de un fin de semana de nuevas experiencias. Ya de vuelta, el único calificativo que se me viene a la cabeza para describir el viaje es "extraño". Sí, ni una mierda, ni el mejor viaje de mi vida. Simplemente, un viaje diferente, con un montón de experiencias de diversa naturaleza vividas en apenas 4 días. ¿Que si lo repetiría? ¡Por supuesto! Amsterdam y La Haya, las dos ciudades que visitamos, son realmente bonitas...





Éstas son las fotos que resumen nuestro primer día en Amsterdam. En la primera estoy yo con uno de los canales al fondo. De este día hay pocas fotos porque se me había olvidado la cámara dentro de la maleta; despiste imperdonable, sobretodo para mí, que siempre ando cámara en mano haciendo fotos absolutamente de todo. Tras dar una vuelta para ubicarnos en la ciudad y tener una primera visión general, fuimos a una coffee shop, cómo no. Ahí probamos todo. En la segunda foto estamos Juan y yo comiéndonos unos pasteles "mágicos", que la verdad es que estaban buenísimos! Demasiado, porque resultó que la gente se emocionó probando cosas, y varios de los del grupo (foto siguiente es el grupo al completo: Mayi, Juankar, Cris, Javi, Juan y yo éramos los españoles, y luego además Armando mexicano, Hillary americana, Yong canadiense-coreano-japonés, y Francine brasileña) se pusieron malísimo y ya tuvimos que dedicar los pocos que estábamos bien (sí, yo estaban bien, lo creáis o no, que me gusta hacer el loco, pero dentro de ciertos límites) el resto del día a cuidar de los demás. Yo me encargué por supuesto de Juankar porque aki se está a las buenas y a las maduras, y perdimos a todos, empezó a diluviar, no teníamos dinero en nuestros teléfonos... Total, que Dios sabe cómo los terminamos encontrando. Javi y yo éramos los conductores, así que cogimos los coches para ir al hotel (de 4 estrellas, impresionante, en un pueblo cercano a Amsterdam). Y ya por la noche, los 4 que estábamos bien (última foto) decidimos darnos a la bebida y demás cosas que te encuentras en esta bonita ciudad, jeje... Terminó siendo una noche increíble!










Y esta segunda tanda de fotos es de nuestra visita a la bonita ciudad de La Haya. Es increíble cómo se puede lograr un paisaje tan bonito mezclando edificios antiguos y modernos a la vez. Cuando volvimos de La Haya, la gente decidió salir por Amsterdam por la noche. Yo me quedé en el hotel, pues los efectos de lo que había tomado el día anterior se habíana apoderado en parte de mí...