Una asturiana sagrada empezó su andadura por tierras francesas el 1 de septiembre de 2006. Esta experiencia merece dedicarle un blog como dios manda, así que, entre fiestas y clases, intentaré llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible.

domingo, diciembre 03, 2006

FÊTE DE ST. NICOLAS

Este fin de semana se celebra en Nancy (y en todas las localidades del Este de Francia) la fiesta de San Nicolás, el protector de los niños. Y con motivo de ello, ayer 2 de diciembre a las 8pm tuvo lugar un increíble montaje de fuegos artificiales. Por supuesto, no se limitaron a eso, sino que esos fuegos iban sincronizados con una historia que iba contando un padre a su hijo desde un balcón de la Ópera en la Place Stanislas (cómo no, el lugar más increíble y más emblemático de Nancy), apareciendo posteriormente el tal Nicolás, y con música de fondo de, en su mayoría, películas de Disney como La Sirenita o La Bella y La Bestia. Me encantó, sobretodo ver a los niños llamando a voces a Nicolás, porque éste supuestamente se había quedado dormido y había que despertarle. Por supuesto, yo terminé también llamando a Nicolás. Si es que a veces soy como una cría!


Aquí están Armando (México), Javi (España), Juan Carlos (España) & Francine (Brasil). Luego se nos sumarían Laura y Madeleine, las escocesas. Yo había quedado también con Baptiste, pero entre tanta gente (en la Place Stanislas estábamos viendo el espectáculo unas 30.000 personas), fue imposible encontrarle hasta que terminó todo :-(
A lo largo del show hice más vídeos que fotos, pero aún así, aquí pongo algunas de muestra...




Tras los fuegos, ya Baptiste me volvió a llamar y pudimos encontrarnos. Estuvimos dando una vuelta y luego me llevó a cenar a casa de una amiga suya. Y allí estaba yo, con dos amigas de Baptiste (Bap para los amigos), sus respectivos novios, y por supuesto, Bap, jeje. La verdad es que la noche fue increíble. Antes de la cena estuvimos bebiendo un poco de vino (sí, muy francés, pero vaya la que terminamos pillando...), y luego cenamos Raclette, plato típico francés. Así que yo encantada, pues tenía lo que quería: una noche de completa inmersión en la vida francesa, y una buena oportunidad para mejorar el idioma, pues yo era la única extranjera, claro. Luego vinieron más amigos de Bap, y terminamos yéndonos a una fiesta en otro piso. Bueno, yo al final no fui, porque hoy tengo que estudiar algo antes de irme a Alemania, que los exámenes están ahí! Pero fue una buena experiencia, sin duda. Vuelvo a repetir... qué pena no haberle conocido antes! Pero aun así, creo que esto va camino de ser una gran amistad. Eso espero, al menos! :-)