Una asturiana sagrada empezó su andadura por tierras francesas el 1 de septiembre de 2006. Esta experiencia merece dedicarle un blog como dios manda, así que, entre fiestas y clases, intentaré llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible.

viernes, diciembre 01, 2006

UEFA CUP
NANCY 3 - 0 FEYENOORD


El jueves 30 de diciembre fuimos al Estadio de Saint Max, en Nancy, a ver al equipo de "nuestra" ciudad jugarse el primer puesto del grupo E de la Copa de la UEFA contra un equipo holandés otrora increíble, pero que, al menos el jueves, decepcionó en todos los sentidos, incluso por sus aficionados, pues éstos rompieron las mamparas de cristal de uno de los fondos del estadio, la policía tuvo que echar gases lacrimógenos, éstos impedían ver al portero local, y entonces hubo de suspenderse el partido a falta de 10 minutos con resultado 3-0 favorable al Nancy. El partido se reanudó 40 minutos después a puerta cerrada, hubo dos penalties a favor del Feyenoord, y los dos los fallaron. Mientras, sus queridos aficionados holandeses recorrían parte de las bonitas calles de Nancy para dedicarse a romper escaparates de tiendas. Lamentable, vamos... Pero el partido estuvo bien! :-)


Katrine (Dinamarca), Laura (Escocia) & yo, justo antes de entrar. Fue realmente difícil pararnos a hacer la foto, porque había una inmensa marea de gente yendo como ganado para un mismo sitio. Pero es que, como el partido era de alto riesgo, sólo había una puerta por la que entrar para que te cachearan de arriba a abajo (sí, a mí tb me lo hicieron).



Arriba, yo con el campo de fondo, y a continuación, una foto de los aficionados franceses a la hora del pitido inicial.



En la primera foto las chicas: Emma (Suecia), Zippora (Alemania), Mette (Dinamarca) & yo. Y en la segunda, los chicos: Moritz (Alemania), Yong (Canadá-Japón), Henrik (Suecia) & Tobias (Alemania).



Cómo no, Juan Carlos & yo. No había plazas suficientes para sentarnos todos juntos, así que Juancar y yo, los dos españoles, nos sentamos juntos, para variar. La verdad es que era extraño, de repente encontrarnos allí viendo un partido entre un equipo francés y otro holandés, y soltando insultos en español (la lengua materna sale cuando menos te lo esperas, jeje). Y en la siguiente foto, con mi querido Bernhard (Alemania), que el domingo me va a llevar a conocer su ciudad en Alemania :-) Ah! Y para terminar, dos fotos del estadio desde fuera...