Una asturiana sagrada empezó su andadura por tierras francesas el 1 de septiembre de 2006. Esta experiencia merece dedicarle un blog como dios manda, así que, entre fiestas y clases, intentaré llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible.

lunes, diciembre 04, 2006

T.R.I.E.R. (ALEMANIA)

Tras disfrutar el día anterior de una velada increíble con los fuegos y la soirée d'immersion française, el domingo partí rumbo a Alemania, por quinta vez desde que llegué a Nancy, junto con los españoles Cris, Mayi y Juancar, y luego Yong (Canadá-Japón), Madeleine (Escocia) y los conductores alemanes Tobias y Bernhard, nuestro guía en Trier, pues prácticamente toda su vida ha vivido y estudiado ahí.
Resultó ser un viaje precioso, la ciudad es pequeña pero tiene mucho encanto, sobretodo su mercado de Navidad, por lo visto uno de los de más fama en Alemania cuando llegan estas fiestas.


¡Me encantan las Navidades y los árboles navideños! :-) Primero Bernhard nos llevó a la cima de la montaña que corona la ciudad, y desde ahí pudimos disfrutar de una bella panorámica de Trier, a la vez que nuestro querido guía nos explicaba laa historia de la ciudad. Después ya bajamos al centro de la ciudad. Dimos un paseo visitando los monumentos más importantes, sobretodo la Puerta Negra (foto abajo), el edificio más antiguo (año 20 a.C.) de la que es por lo visto la ciudad más antigua de Alemania, fundada por los romanos.



Como estaba lloviendo a cántaros, Bernhard decidió llevarnos a un restaurante típico alemán, donde comimos y bebimos todo lo típico de la región. Y estaba todo buenísimo! Las dos siguientes fotos las hicimos allí, en la primera falta Mayi, y en la siguiente falta Tobias. Después de un café y muchas tonterías decidimos salir de nuevo a pasear bajo la lluvia y seguir conociendo la ciudad y, sobretodo, nuestro principal objetivo, que era el mercado de Navidad.



Las siguientes fotos son todas en el "Trierer Weihnachts Markt", como dice el cartel de este Mercado de Navidad.




2 Comments:

Blogger Miguel said...

Disfruta Inés. Ya no queda nada para que volvamos a vernos.
Un besin

7:07 p. m.

 
Blogger Jil. LO said...

Debes de tener un jetlag acumulado de miedo con tanto cambio de país...sigue disfrutando!!!

Un beso

3:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home